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año:2009
 
institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10188 02 de octubre, 2009 DJ-1412 Doctora Ileana Balmaceda Arias Directora General a. i. Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se autoriza a contratar en forma directa, por urgencia y a la empresa Control Clima Refrigeración & A/C, S.A., el mantenimiento correctivo y preventivo de los aires acondicionados, por un período de seis meses, por un monto mensual de US$3.350.00. Nos referimos a su oficio DG-4732 del 28 de setiembre del 2009, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente, por urgencia y con oferente determinado (Control Clima Refrigeración & A/C, S.A.), el mantenimiento correctivo y preventivo de los aires acondicionados, por un plazo de seis meses y por un monto mensual de US$3.350.00, para una suma total de los seis meses de US$20.100.00. Fundamenta su solicitud en lo dispuesto por el inciso c) del artículo 2 bis y 80 de la Ley de Contratación Administrativa; 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud: Los supuestos que se argumentan para solicitar la autorización son los siguientes: Manifiesta que se promovió la licitación por registro No. LXR-0053-0402, donde resultó adjudicataria la empresa Equilsa Ltda., lo que originó el contrato No. 180-04, el cual se suscribió por un año y prorrogable automáticamente hasta por 4 años. Expone que la contratista incumplió el citado contrato, ya que fue evidenciado por el Área de Ingeniería y Mantenimiento, el cual se denunció ante la Dirección Administrativa y Financiera mediante oficio D.I-3122-08-2009, lo que originó que dicha Dirección adoptara la decisión de suspender en forma inmediata el contrato a partir del 13 de setiembre del 2009. Señala que se inició un procedimiento de resolución contractual por incumplimiento grave del contratista, el cual ya fue notificado a la contratista de la resolución inicial. Indica que en su momento se pusieron ...
Fecha publicación: 07/10/2009
Fecha emisión: 02/10/2009
Documento: 10188-2009.doc
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al oficio No. 07775 23 de julio, 2009. DJ-0370 Doctora Ileana Balmaceda Arias Directora General Hospital San Juan de Dios Caja Costarricense de Seguro Social Estimada señora: Asunto: Se autoriza la adquisición e instalación en forma directa de un panel de control y sistema de gases medicinales, por un monto máximo total de ¢25.793.000,00. Nos referimos a su oficio DG-3293-2009 de 08 de julio de 2009, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa SIEMENS la compra e instalación de un “Tablero de aislamiento” y de unas “Cenefas de gases médicos” todo por un monto máximo total de veinticinco millones setecientos noventa y tres mil colones netos. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión destaca lo siguiente: 1) Que con un esfuerzo institucional se impulsó la adquisición e instalación de un angiógrafo para el Hospital San Juan de Dios. 2) El angiógrafo se utiliza en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades vasculares. 3) Que se llevó a cabo el concurso 2007-PI-000004-4503, el cual fue adjudicado a la Empresa SIEMENS, la cual ya inició las labores de remodelación e instalación del angiógrafo en el área dispuesta para dicho fin. 4) En oficio D.I.2029-06-2009 del 3 de junio de 2009, el ingeniero José Francisco Saez, jefe del servicio de ingeniería y mantenimiento del Hospital, indica: “(...) hago de su conocimiento que en el transcurso de la remodelación para la instalación del Angiógrafo se evidenció que ni en planos y (sic) en especificaciones técnicas, se contemplaron dos extras de gran importancia para el funcionamiento de la nueva Sala de Angiografía, las cuales se justifican a continuación:....1.-Tablero de aislamiento....2.-Cenefas de gases médicos” 5) Que el costo del “Tablero de aislamiento” y de las “Cenefas de gases médicos” ascienden a un costo de ¢25.793.000. 6) Que es de i ...
Fecha publicación: 27/07/2009
Fecha emisión: 23/07/2009
Documento: 07775-2009.doc
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04711 08 de mayo del 2009 DCA-1309 Doctora Ileana Balmaceda Arias Directora General Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se autoriza iniciar un procedimiento de contratación directa concursada, para seleccionar al contratista que se encargará de remodelar el área que se encuentra ubicada en el ala oeste de ese Hospital, con el objeto de instalar los cubículos para atender a los pacientes sospechosos del virus de la influenza porcina, por la suma de ¢80.000.000.00. Nos referimos a su oficio DG-2077-2009 del 30 de abril del 2009, mediante el cual solicita autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada, para seleccionar el contratista que se encargará de remodelar el área que se encuentra ubicada en el ala oeste de ese Hospital, con la finalidad de instalar los cubículos para atender a los pacientes sospechosos del virus de la influenza porcina, por la suma de ¢80.000.000.00. Fundamenta su solicitud en lo dispuesto por el artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que desde el año 2007, la Comisión Interventora determinó la necesidad de infraestructura hospitalaria, dado que existen áreas prioritarias que requieren ser remodeladas y otras construirlas porque presentan fallas estructurales originadas por lo antiguo del edificio. Dentro de los proyectos se elaboraron planos para remodelar completamente el área que se encuentra ubicada en el ala oeste del Hospital San Juan de Dios, específicamente, en la zona de Emergencias y Consulta Externa, área que colinda con el parqueo de ambulancias de Emergencias, Laboratorio Clínico, Farmacia Central y Rayos X, es decir, se pretende remodelar un área de 155 m2, proyecto que cuenta con los permisos del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Municipalidad de San José y Patrimonio Nacional. Agrega que el país enfrenta una ...
Fecha publicación: 13/05/2009
Fecha emisión: 08/05/2009
Documento: 04711-2009.doc
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 04707 08 de mayo del 2009 DCA-1258 Doctora Ileana Balmaceda Arias Directora General Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se autoriza a comprar reactivos p-ara inmuno histoquímica, por un período de cuatro meses y por un monto de US$7.934.21, para el Servicio de Patología. Nos referimos a sus oficios DG-1980 y DG2136 del 23 de abril y 4 de mayo del año en curso, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente con la firma Makol OCR, S. A la compra de reactivos para inmuno histoquímica, necesarios para el Servicio de Patología, por la suma de US$7.934.21 y por un plazo de cuatro meses. Fundamenta su solicitud en lo dispuesto por los artículos 138 y 205 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que se promovió la contratación directa No. 2008CD-000803-2102, donde resultaron adjudicatarios, los siguientes oferentes: i) ítems: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 14, 18, 22, 23, 24, 26, 27, 29, 30, 31, 32, 34, 36, 38, 41, 42, Laboratorios Zeledón; ii) ítems: 2, 9, 10, 12, 13, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 25, 28, 33, 35, 37, 39, 40, 44: Makol OCR, S.A.; y, iii) Item 43: infructuoso. Expone que en relación con la adjudicación que se dictó a favor de Laboratorios Zeledón se estableció como fecha de entrega el 8 de diciembre del 2008, fecha que no ha cumplido el contratista, por lo que se procedió a emitir la suspensión del contrato mediante la resolución contractual No. A-984-OAL-625-2009 de las ocho horas del veintitrés de abril del dos mil nueve. Señala que en el análisis técnico de las ofertas de la contratación directa No. 2008CD-000803-2102, el Servicio de Patología recomendó técnicamente a la firma MAKOL, pero lo adjudicación recayó a favor de Laboratorios Zeledón en aplicación de la tabla de ponderación. Indica que los citados reactivos se utilizan para el análisis de biopsias ( ...
Fecha publicación: 11/05/2009
Fecha emisión: 08/05/2009
Documento: 04707-2009.doc
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA